Tipografía círculos interactivos

Círculos interactivos es una tipografía compuesta, como su nombre lo indica, únicamente de círculos y se conforma sólo de letras mayúsculas. Aquellas formas circulares tienen la posibilidad de comprimirse horizontal o verticalmente. Y tiene dos versiones, la versión "A" y la versión "B", que entre ellas sufren pequeñas modificaciones en cuanto a la morfología de las letras, las cuales se explicarán a continuación.



Dos versiones, dos variables
Para la versión "A" primero se hizo el interior con círculos aplastados y después, a partir de esas mismas formas, se los engordó. Al contrario, la versión "B" tiene su origen en los círculos perfectos, que posteriormente se los aplasta o comprimeA su vez, cada una de ambas versiones tiene dos variables: la "interior" y la "exterior". Una es construida con la otra: cuando el "exterior" (círculos) adelgaza se convierte en "interior" o, lo que es lo mismo, el "interior" engorda hasta convertirse en círculos perfectos.


Ambas variables pueden unirse en una sola pieza o conjunto. Cuando se unen interior y exterior, o sea, cuando el interior se superpone al exterior, se genera una tercer variable, denominada "exterior + interior".


El siguiente es un video explicativo acerca de cómo se forman las variables (interior y exterior) en las dos versiones (A y B).



Se llama "interior" a la variable que queda dentro de la "exterior", y es la que varía, modifica su grosor; en cambio, el "exterior" siempre está en posición fija, no altera su grosor (son los círculos perfectos).
La variable "interior" tiene la posibilidad de ir creciendo hasta poder cubrir por completo a la "exterior".






La interface
Todo lo antedicho se puede apreciar en esta interfaz diseñada para la ocasión, en la que se ejemplifica la manera de utilizar las variables (interior y exterior) y grosores. 



Ejemplos de combinaciones de colores:


Creado: mayo/junio 2012
Autor: Benjamín Casanova

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario en el siguiente campo: